Con motivo de celebrarse el 24 de septiembre, el Día del Trabajador de Industrias Químicas y Petroquímicas, la comisión directiva de SOQA San Juan, encabezada por su secretario general, Rubén Gordillo, realizaron una cena show, en el salón de eventos AL 700 Club.
En la ocasión, participaron más de 300 personas, entre trabajadores y familiares, pertenecientes a diferentes empresas del sector como MSB Minerales (Ex Fábrica de Carburo), SAD Energía, Manufactura Química (Media Agua), Minera TEA (Los Berros), La Platense, Biocordillerana (Residuos Peligrosos), Baterías Sisterna.
En el festejo, Rubén Gordillo quien además es actualmente Secretario de Asuntos Legales y Previsionales de la FATIQYP, estuvo acompañado por el Secretario Adjunto, José Gordillo, el Secretario Tesorero, Mario García, Secretario de Organización, Carlos Gutiérrez, el Secretario Gremial, German Jaime, demás miembros de comisión directiva y delegados gremiales, quienes fueron los encargados de la organización y coordinación del evento.
En el transcurso de la cena, Rubén Gordillo, brindó con los presentes en su día, y señaló que “pese a la difícil situación del país y de la provincia, desde la institución gremial no descuidamos las tareas fundamentales en las áreas gremial y social, por eso hoy estamos acá festejando nuestro día, merecido por nuestro esfuerzo para sacar adelante la Argentina”.
Para culminar, Gordillo, destacó el trabajo de los miembros de su comisión directiva quienes en todo momento estuvieron a cargo de la organización del evento y ayudan diariamente en la pelea por las mejores condiciones laborales, aumentos salariales y condiciones de higiene y seguridad en los puestos de trabajo en las empresas del sector.
Tras el discurso del sindicalista, se procedió a la entrega de un reconocimiento a José Gordillo, por su trayectoria, esmero, sacrificio y por engrandecer a SOQA San Juan. Ex secretario general de SOQA San Juan y primer sanjuanino en ocupar la Secretaría General de la FATIQYP (Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas). Hoy, José Gordillo, ocupa el lugar de Secretario Adjunto en SOQA San Juan e integra el consejo directivo del gremio a nivel nacional. También, se entregó un reconocimiento a la trayectoria a Luis Rodríguez, ex secretario tesorero del gremio.
Luego, se realizó el sorteo de premios en efectivo, donde se repartieron más de dos millones quinientos mil pesos, más un viaje para dos personas al hotel de la institución en Rio Ceballos – Córdoba, con 7 días y pensión completa.
La noche culminó con baile, a cargo de bandas de música en vivo.