La Legislatura firmó un convenio de colaboración con ASACOP

En el marco de la realización de las Jornadas Regionales de Comunicación Política e Institucional: Comunicación para una nueva realidad”, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín llevó a cabo la firma de un convenio con el titular de la Asociación Argentina de Consultoras y Consultores Políticos – ASACOP.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar en el auditorio Emar Acosta con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración, permitiendo un trabajo más eficiente y coordinado en el ámbito de la consultoría política. Este convenio es testimonio del compromiso de estas dos instituciones con la transparencia, la eficacia y la profesionalización de la actividad política.

Estuvieron presentes los secretarios Legislativo, Gustavo Velert y Administrativo, Jorge Fernández. También las diputadas María Lascano y Rosana Luque; y los diputados Gustavo Usín, Marcelo Mallea, y Luis Rueda. Además, participaron profesionales, estudiantes y funcionarios interesados en esta área

En su discurso, el vicegobernador Fabián Martín destacó la importancia de este convenio y la propuesta de colaborar en forma conjunta, la Legislatura y ASACOP. “Recibir esta capacitación en comunicación me pareció sumamente interesante que analistas, consultores y políticos de otras provincias con relevancia nacional nos visiten”.

Seguidamente señaló que el intercambio de experiencias y escuchar sus puntos de vista es invaluable. “Siempre hemos apostado al aprendizaje y al conocimiento continuo, pues la vida nos lleva por caminos rápidamente cambiantes. Es crucial adaptarse a nuevas formas y métodos, ya que lo que funciona hoy puede no ser efectivo el próximo año. Por ello, valoramos enormemente la jornada de ayer y hoy, donde tantos profesionales de la comunicación se reunieron”.

Asimismo, sostuvo que junto al gobernador Marcelo Orrego y nuestro equipo, siempre han priorizado la búsqueda de conocimiento. “Creemos que el conocimiento es fundamental para una gestión efectiva y un trabajo progresivo en equipo, con una visión clara del futuro. La comunicación es esencial en todas las actividades, especialmente en la política. Este convenio recién suscrito marca el comienzo de una colaboración intensa que beneficiará a nuestra legislatura, mejorando nuestro desempeño. Siempre se puede mejorar, y agradecemos a la Asociación por esta oportunidad de seguir aprendiendo cada día.”

Por su parte, el presidente de ASACOP, Maximiliano Aguiar, sostuvo que uno de los pilares fundamentales de la Asociación Argentina de Consultoras y Consultores Políticos es la vinculación institucional, con aquellas instituciones plurales de participación y representación política como son los poderes legislativos. En ese contexto, pretenden siempre lograr mejorar la calidad de la comunicación política, entendiendo que en la política las cuestiones se imponen por convencimiento, es decir a través de la comunicación.

“Esto muestra la relevancia que tiene la comunicación política en toda nuestra vida y en nuestra vida institucional y en ese contexto, desde la Asociación que cumplimos diez años, hemos decidido generar actividades en todo el país. Como la Argentina es un país federal, nosotros hemos emprendido un proceso de federalización importante, hemos estado este año trabajando en distintas provincias. Empezamos en Chubut, trabajamos en Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza y ahora San Juan como sede de un evento de reflexión sobre la comunicación política. La única manera de poder llevar adelante esto es teniendo apoyo institucional como el que encontramos en la Legislatura de San Juan que nos pone tan orgullosos que esta es una de las muchas actividades que tenemos previsto realizar. El hecho de contar con el apoyo institucional de la Cámara de Diputados nos permite comenzar con este proceso de asistencia, actividades conjuntas, para mejorar la calidad de la comunicación. En este caso la comunicación legislativa pero como verán en el evento estamos trabajando también comunicación ejecutiva” concluyó Maxi Aguiar.

Luego de los discursos, la diputada María Rita Lascano otorgó al presidente de ASACOP la Resolución de la Legislatura que declara de interés Cultural y Educativo, estas Jornadas Regionales de Comunicación Política e Institucional. Acompañaron en la entrega la diputada Rosana Luque; y los diputados Gustavo Usin, Marcelo Mallea, y Luis Rueda.