El Consejo Directivo de AOMA tuvo su reunión anual, demostrando el éxito de la gestión

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), realizó su Congreso Anual Ordinario en el Complejo Las Heras de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Al comienzo del Congreso se definió la nueva comisión de poderes integrada por Enrique Berdineli de Río Negro, Claudio Suarez de San Luis y Hernán Rodrígo Inga de Catamarca, mientras que Iván Malla y Gustavo Molina la integraron por el secretariado nacional.

Del Congreso participaron todas las seccionales que se ubican a lo largo y ancho del país, aportando congresales, como así también casi una centena de oyentes.

Como parte del calendario, los principales dirigentes de la organización sindical, se reunieron previamente al congreso para analizar el balance del año 2023. Allí también se habló sobre la situación de la minería en el contexto económico actual, y cómo proceder a futuro.

En el congreso, el tesorero Horacio Savid, junto con Adrián Caglieri – responsable del área contable, Juan Novara y Mauro Moreno como contadores de la institución presentaron el balance del año 2023 para que congresales y oyentes pudieran conocer el estado económico del sindicato. Luego de explicar la coyuntura económica negativa por la que transitamos, Savid ponderó que la organización “cerró con un balance positivo”.

Posterior a la presentación, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace tomó la palabra y pidió que se lleven “la absoluta tranquilidad de que AOMA goza de buena salud, a pesar de tener un país con estos niveles inflacionarios”, y agregó: “La Asociación cuenta con fondos más que suficientes para vivir un par de años sin aportes”.

Tras ser presentado, el balance del año 2023 fue aprobado por unanimidad de los congresales presentes.

Para culminar, el Secretario General de AOMA San Juan, y Secretario Adjunto a nivel nacional de la organización sindical, Iván Malla, explicó a “Nueva Voz”, que “la institución gremial, se encuentra en buen estado financiero, demostrando la eficacia de la dirigencia sindical y la confianza de los trabajadores que integran la gran familia de trabajadores mineros”.