Tras gestiones de Uñac en Buenos Aires, se pone en marcha el proceso para construir el Hospital de Calingasta

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación para dar el puntapié inicial al proceso que permitirá construir el nuevo Hospital de Calingasta.

Participaron además en el acto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez y el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino.

A través de la firma y refrenda del convenio específico por parte de ambas autoridades para la construcción del nosocomio, la Nación comprometió oficialmente un monto total $ 595.176.162 para concretar esta obra de vital importancia para el departamento cordillerano y zonas aledañas.

De esta manera se estima que la iniciativa, que ya cuenta con el proyecto aprobado, podría iniciar el correspondiente proceso licitatorio en julio.

El ministro Ortiz Andino puso en relieve la importancia de la firma concretada en la jornada como parte de las políticas de Estado que lleva adelante la Provincia para brindar una infraestructura sanitaria de primer nivel para los sanjuaninos. En ese sentido, el funcionario destacó la reciente entrega del Hospital de 25 de Mayo y la construcción del Hospital de Jáchal, próximo a entregarse y las importantes obras que se desarrollan en el hospital Marcial Quiroga.

Además, durante la jornada y como parte de su agenda de trabajo desarrollada en Buenos Aires, el gobernador Uñac se reunió además con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar en acciones de gran relevancia para la Provincia.