Inauguraron oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, de la inauguración oficial de la Oficina Provincial de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y familiares de víctimas de Siniestros Viales. El objetivo de la oficina habilitada es el de acompañar y asesorar en forma gratuita a las víctimas de siniestros viales y sus familiares y la asistencia posterior a los siniestros.

El nuevo local de la oficina está localizado en calle Laprida pasando Catamarca. Gattoni, en su discurso, destacó, “esta Red Federal funciona como nexo entre Nación, provincia, municipios y organismos privados que articulan, organizan y administran los recursos para ofrecer una rápida y oportuna respuesta a las víctimas o familiares de las víctimas.

 Es un nexo vinculado además con los tres ejes que apuntan a la asistencia jurídica, la contención psicológica y la asistencia social, el traslado, hospedaje y asistencia económica para los sectores más vulnerables que son víctimas de estos siniestros viales, creo entonces que cumplimos con un rol muy importante”.   Tras el simbólico corte de cinta que dejó habilitada la nueva oficina, las autoridades encabezadas por el vicegobernador Gattoni descubrieron una placa recordatoria y recorrieron las instalaciones.