El Vicegobernador participó de la entrega de importantes créditos para el sector productivo

El vicegobernador Dr. Roberto Gattoni, participó de la entrega de cinco líneas de créditos para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios de la provincia de San Juan. La entrega de certificados fue realizada en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac. La inversión es de 1900 millones y es impulsada por el gobierno provincial en conjunto con el Banco San Juan.

También estuvo presente la ministra de Hacienda y Finanzas Públicas, Marisa López; el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el director de Agencia San Juan del Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna; el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; diferentes representantes del sector productivo de la provincia. Durante la presentación de las líneas crediticias, la gerente general del Banco San Juan, María Silvina Bellantig brindó los detalles de cada una de ellas y señaló que tienen como finalidad la asistencia a empresas sanjuaninas, mini Pymes y grandes empresas, con tasas muy competitivas y con subsidios con diferentes destinos: préstamos para capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, descuentos de cheques de pago diferido (CPD) o cheques electrónicos (E-CHEQ); proyectos de inversión destinado a la ampliación de la capacidad productiva y creación de nuevos puestos de trabajo para los sanjuaninos; y promoción incentivo al consumo.

En la ocasión, la ministra Marisa López sostuvo que “estamos asistiendo a la micro, a la pequeña y la mediana empresa, pero también estamos apostando al desarrollo de la economía a través de la inversión de incrementar la capacidad productiva, de generar nuevos proyectos de inversión. Estas son herramientas de política económica que generan un gran impacto y un mínimo costo y que tienen un importante beneficio social”. Para finalizar, las autoridades realizaron la entrega de certificados de elegibilidad a los representantes empresariales beneficiarios de este programa de créditos.