El Gobernador Uñac, entregó los premios del concurso eco egresados, en San Martín

El gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, participó de la entrega de premios del Concurso Eco Egresados, organizado a través de la firma de convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de San Martín.

La iniciativa consiste en destacar a los alumnos de último año del Nivel Secundario que más botellas plásticas hayan recolectado durante septiembre de este año. El objetivo fue estimular y educar a los alumnos de las escuelas participantes para el cambio de hábitos de consumo, generación y descarte de los residuos creados.

Acompañaron al primer mandatario, el intendente, Cristian Andino; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, autoridades escolares y estudiantes, quienes se convocaron en la Unión Vecinal Zona Centro del departamento para asistir a la ceremonia. En el comienzo del acto, Uñac, anunció un aporte de un millón de pesos, que se sumará a los premios establecidos previamente para repartir entre los establecimientos concursantes. Además, el gobernador destacó: “Las gestiones en el mundo necesitan cosas tangibles, que hagan sentir que cuidan los estándares del medio ambiente para mejorar las condiciones de vida de cada uno de nosotros”. Para culminar, el primer mandatario  destacó que seguirá acompañando a San Martín en las obras que son importantes para el departamento.

Las escuelas participantes fueron: Colegio Parroquial San Juan Bosco; Alejandro María de Aguado; Juan Larrea; Secundaria Provincia de Neuquén; Colegio Augusto Pulenta, con un total de nueve cursos. Por parte de Ambiente, se entregaron islas de separación para los establecimientos participantes para el acopio del PET. El concurso entregó gran cantidad de premios por un total de $ 990.000, a lo que luego se sumó el millón de pesos anunciados por el gobernador. Además, se entregaron dos tablets para cada curso que realizó la recolección y cargadores solares de celular para cada uno de los alumnos que más islas de separación juntaron.