Contundente apoyo de los mineros sanjuaninos a la conducción de Iván Malla en A.O.M.A. San Juan.

Las elecciones de AOMA se realizaron en todas las seccionales del país y a nivel nacional, para elegir las nuevas autoridades periodo 2022-2026. En San Juan, Iván Malla, fue reelegido nuevamente para dirigir los destinos del gremio, junto a su compañero de fórmula, Gustavo Rodríguez quien ocupa el cargo de Secretario Adjunto.

Malla quien viajó a Buenos Aires para asumir en el consejo directivo de la institución gremial a nivel nacional, como Secretario Adjunto acompañando al Secretario General, Héctor Laplace, explicó que “en la nueva comisión directiva también se encuentra, Cristian Aguilar, actual Secretario de Higiene y Seguridad de AOMA San Juan, que forma parte de AOMA Nacional como 2do Revisor de Cuentas Titular”.

El día 26 de mayo, las autoridades de AOMA San Juan, asumieron formalmente sus funciones en un emotivo acto realizado en la sede del sindicato en Albardón. Presidio la ceremonia de renovación, el Secretario General de AOMA Nacional, Héctor Laplace, quien estuvo acompañado de Iván Malla, el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, el Ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, autoridades del poder ejecutivo, legislativo, delegados gremiales e invitados especiales.

Desde el escenario central, Laplace uso de la palabra y destacó que su objetivo fue “normalizar los mandatos de las conducciones nacional y de las seccionales” que se prorrogaron por la pandemia de Covid-19 en Argentina. Luego el sindicalista ratificó el acompañamiento de AOMA ante esta nueva instancia de la creación de la mina Jesús María, que generará nuevas oportunidades para la provincia y el país a partir de esta inversión.  Desde el gremio existe una clara y precisa expectativa al respecto,  adelantando que esta instancia demanda la necesidad de capacitar a los futuros trabajadores, consolidando de esta forma, la genuina fuente de trabajo para los sanjuaninos”.

Por su parte, Iván Malla, agradeció la presencia de las autoridades y manifestó que en su nueva gestión como Secretario Adjunto Nacional y General de AOMA San Juan, continuará con los proyectos gremiales, sociales, deportivos y culturales, que tiene como objetivo primordial en bienestar del afiliado y su grupo familiar. Por último señaló que, como dirigente a lo largo de su extensa carrera dentro de la organización,  “no me gusta prometer cosas, lo único que prometo siempre es mi responsabilidad y mi fuerza de trabajo para tratar de hacer respetar los derechos del trabajador, buscar permanentemente una mejor calidad de vida y defender las fuentes de trabajo”, concluyó.

Finalmente, luego de hacer entrega de certificados habilitantes a miembros de comisión directiva y delegados gremiales, los presentes disfrutaron del show del grupo OMEGA.