CON EL FOCO EN EL TRABAJO, LOS PRECANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS SE REUNIERON CON DIRIGENTES SINDICALES

En la sede de la CGT, los seis precandidatos del Frente de Todos se reunieron con sus dirigentes y los de la 62 Organizaciones Peronistas para hablar del trabajo, de la planificación provincial para la recuperación pospandemia y del apoyo necesario para las próximas elecciones PASO 2021. Fueron recibidos por el líder de la CGT, Eduardo Cabello; también por Juan José Chica, Mario Matic, entre otros dirigentes sindicales de todos los sectores. Walberto Allende, diputado nacional y precandidato en primer término, recordó sus inicios como dirigente y celebró el crecimiento de la participación de la mujer en los sindicatos. Señaló que los trabajadores y los dirigentes gremiales fueron lo que estuvieron siempre en los momentos más complicados de la Argentina y que “fue el movimiento obrero el que nos permitió mantener viva la llama que comenzó con el General Perón”. Agregó que San Juan le debe mucho a todos los dirigentes que le han permitido al Partido Justicialista conformar un frente y ser gobierno a partir del año 2003 hasta la fecha. “El trabajo es la justicia social, es lo que te permite mandar a tus hijos a estudiar, y acá nos estamos jugando algo muy importante el 12 de septiembre, no es una elección más, nos estamos jugando nuestro proyecto. No elegimos solo tres diputados nacionales, estamos eligiendo tres dirigentes del movimiento, de este Frente de Todos que vamos a seguir defendiendo los intereses de la provincia de San Juan”, dijo Allende a los trabajadores.

MIRADA DE TRABAJADORA

La ministra de Gobierno y precandidata en segundo término, Fabiola Aubone, recordó que en el Acuerdo San Juan una de las mesas más multitudinarias y más proactiva fue la del sindicalismo y del sector del trabajo, “con todos ustedes defendiendo a los trabajadores”. “Lo que la provincia ha logrado lo hemos logrado entre todos, y seguimos trabajando en orden a esto, en la toma de decisiones, en la construcción de políticas públicas para que San Juan siga creciendo, aun cuando parece difícil por la pandemia”, dijo Aubone. Luego señaló que la pandemia le cambió la vida a todos y que los gremios supieron defender a los trabajadores cuando había suspensiones o despidos. “Y si eso no fuera cierto, no sería San Juan es una de las provincias con menor tasa de desempleo que tiene en el país, eso gracias a un gobernador que entendió que el empleo es el único motor que hace que una provincia se desarrolle con crecimiento económico y con inclusión de todos los trabajadores”.

LA PATA BLOQUISTA

Luego fue el turno de Luis Rueda, subsecretario de Unidad Gestión, precandidato en tercer término y presidente del Partido Bloquista. Rueda señaló a los presentes que los últimos no fueron fáciles para el gobernador, Sergio Uñac, primero con un presidente de otro color político y después con la pandemia. “Teníamos que atravesar esta pandemia que era algo nuevo para todos, pero luchamos juntos, pusimos todo para ayudar al empresario para cuidar a los trabajadores, sin los cuales el país no camina”, dijo. Recordó que la provincia tiene un gobierno que prioriza el trabajo, por eso San Juan es la provincia que más presupuesto destina a la obra pública, las que más hospitales y viviendas está construyendo, lo que genera mucha mano de obra. “Mi partido centenario (el Bloquismo) también apostó siempre al trabajo. Desde chico aprendí que la política es una herramienta para ayudar, por eso estoy acá luchando como uno más, queriendo que a San Juan le vaya bien. Somos ejemplo a nivel nacional, somos el Modelo San Juan que vamos a seguir defendiendo entre todos, a pesar de las diferencias, porque a la hora de empujar vamos todos para adelante”, aseguró Rueda.