Camioneros logró un aumento récord del 107%

Además, el gremio se garantizó el pago de un bono de fin de año de $ 100.000 y un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales.

El acuerdo salarial se pagará en cuatro cuotas, entrará en vigencia el próximo 1° de noviembre y regirá hasta el 31 de octubre de 2023. Además habrá una revisión a los seis meses.

Los cuatro tramos en los que se abonará el aumento serán los siguientes: 27% en noviembre; 27% en febrero; 27% en mayo; y el restante 26% en agosto.

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que representa a unos 200.000 trabajadores, negoció con las cámaras empresarias del sector: la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

Hugo Moyano aseguró que “lo más importante es que sale beneficiado el trabajador que hizo el esfuerzo para que funcione el transporte”. Por su parte, su hijo Pablo afirmó que “el aumento superó nuestras expectativas. Y a esto hay que sumarle que los choferes de larga distancia no van a tributar más el Impuesto a las Ganancias del concepto de viáticos por comida”.