Asumieron las nuevas autoridades de UDA en San Juan

En la sede central de la Unión Docentes Argentinos, asumieron las nuevas autoridades sindicales de la Lista Roja, quienes se impusieron recientemente en las elecciones del gremio, llevando como Secretaria General a Karina Navarro, primera mujer en ocupar ese cargo en la institución.

En la ocasión se encontraban presentes varios dirigentes que dijeron presente en la asunción. Por el lado sindical estuvieron Patricia Quiroga (UDAP), Daniel Quiroga (AMET), Ana Carrizo (SADOP), Mirna Moral (SEC) y autoridades de ADICUS y SOEME. También acompañaron a Navarro, el director de Escuelas Técnicas, Jorge Codorniú; la exministra de Educación provincial, María Cristina Díaz; y la directora de Nivel Inicial, Laura Castro.

Luego del descubrimiento de una placa recordatoria, Karina Navarro, en su discurso aseguró que entre sus metas y objetivos están que “el afiliado docente se sienta representado por el sindicato y tratar de contener, escuchar y sobre todo poner énfasis en la acción de los delegados en las escuelas”. Seguidamente, anticipó que van a tener una amplia participación en las paritarias, con un enfoque en la fuerza y ​​presencia para negociar mejores condiciones para los docentes.

Navarro, explicó que “se está refuncionalizando la estructura interna del sindicato para la mejor atención al público y al afiliado, y para ello pusimos en marcha una serie de cambios, incluyendo una nueva página web, numero de WhatsApp, renovación institucional y la creación de filiales en diferentes departamentos de la provincia”.

En cuanto a la relación con los afiliados, la flamante Secretaria General, enfatizó la importancia de escuchar sus preocupaciones y proyectos. Invitó a todos los docentes a participar y expresar sus ideas, subrayando que “la prioridad es escuchar antes de afiliar”. También hizo hincapié en la disponibilidad de asesoramiento legal a través de la secretaría gremial y un abogado especializado.

A continuación, la sindicalista, dijo que, dentro de los proyectos de la nueva conducción, se propone llevar a cabo líneas de acción a corto, mediano y largo plazo, con especial énfasis en la reestructuración de la filial de Jáchal, la inauguración en Caucete y la expansión hacia Valle Fértil. También destacó como desafíos el Instituto de Formación Privado de la UDA y la farmacia sindical.

Para culminar, en un emotivo cierre, Karina Navarro resaltó el privilegio de ser la primera mujer en conducir UDA San Juan después de 35 años de su fundación en 1973 y prometió construir sobre la base dejada por el recordado Prof. Julio Roberto Rosa, marcando un nuevo capítulo en la historia del sindicalismo docente en la provincia.