Salud Pública anunció nuevos grupos para la vacunación contra el COVID-19

La ministra de Salud de la provincia Alejandra Venerando, acompañada por las jefas de Epidemiologia, Mónica Jofré y de Inmunizaciones, Marita Sosa, anunció una ampliación en los grupos etarios de vacunación, que forma parte del plan provincial que se está implementando en la provincia.

Venerando expresó que la vacunación contra el COVID-19 alcanzará, como nuevas incorporaciones, a los sanjuaninos de 40 a 49 años sin comorbilidades y a las personas mayores 18 años consideradas esenciales durante la pandemia. La calificación, según la ministra, está fundamentada en la ley provincial de Necesidad y Urgencia N° 2114 y el decreto acuerdo N° 55, también de la provincia.

Venerando destacó, además, “que este gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial, por decisión del señor gobernador Sergio Uñac, en conjunto con el Ministerio de Salud y de todo su equipo de vacunadores, es absolutamente comprometido e importante a la hora de llevar a cabo el Programa Provincial de Inmunización. La intención del Gobierno es seguir cuidando la salud de los sanjuaninos y generar mayor inmunidad en la población que esta mucho más expuesta”, dijo.

“Desde mi lugar quiero agradecer a todo el equipo de salud que está trabajando denodadamente, es fundamental que sigamos teniendo en cuenta las medidas de cuidado, que son trascendentales para disminuir la comorbilidad y la morbilidad de muchas personas en nuestra provincia”, cerró la titular de la cartera sanitaria.

Personas consideradas esenciales durante la pandemia en la provincia de San Juan

  1. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  2. Transporte público de pasajeros esenciales, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  3. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  4. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  5. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  6. Personal de los servicios de justicia con atención al público, conforme establezcan las autoridades competentes.
  7. Personas que deban asistir a otras con discapacidad y comorbilidades, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.
  8. Personal de Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  9. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
  10. Personal bancario con atención al público.
  11. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  12. Personal de hoteles, restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.
  13. Actividad minera de proceso continuo.
  14. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa PEN N° 429/20.
  15. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  16. Actividad registral nacional y provincial.
  17. Personal de organismos de recaudación.
  18. Servicios postales y de distribución de paquetería. El comercio por vía electrónica (e-commerce) en modalidad de entrega a domicilio o delivery.
  19. Personal de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  20. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal con atención al público. Autoridades de Gobierno nacional, provincial y municipal.

Se podrán inscribir desde este sábado 19 de Junio para la vacunación contra el COVID-19.

A partir del martes 22 de junio se comenzará con la Vacunación para la Colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Se podrán inscribir desde este sábado 19 de junio en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340. Para poder comenzar a vacunarse a partir del martes 22 de junio, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

REQUISITOS:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Certificado de la entidad donde pertenece

Personas entre 40 a 49 años sin comorbilidades podrán inscribirse desde este sábado 19 para la vacunación contra el COVID-19

A partir del martes 22 de junio se comenzará con la Vacunación para la Colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

En el marco de la continuidad del Plan Provincial de Vacunación, el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública comunica que a partir del sábado 19 de junio se podrán inscribir personas de entre 40 a 49 años sin comorbilidades en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340. Para poder comenzarse a vacunar a partir del martes 22 de junio, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

El día que tengan asignado el turno es necesario que presenten los SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Sin síntomas

Fuente: Gobierno de San Juan