La cantidad de turistas hospedados creció 1,4 por ciento en septiembre

En todo el país, durante septiembre se hospedaron 1,7 millones de turistas, lo que representa un incremento interanual de 1,4 por ciento con un total de 3,8 millones de plazas ocupadas, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Indec.

En los primeros nueve meses del año se alcanzó el mejor registro en la historia de la EOH, que se realiza desde 2005, con un total de 15,7 millones de viajeros hospedados y 37,2 millones de plazas ocupadas.

En ese período, 3,4 millones de los viajeros hospedados fueron extranjeros (14,1 por ciento de incremento interanual), que ocuparon 7,8 millones de plazas (13,3 por ciento de suba internanual).

Además, más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

En el acumulado del año se registraron récords en ocupación hotelera en Patagonia, Córdoba y Norte, las localidades destacadas son: Ushuaia (+15,9 por ciento); San Martín de los Andes (+22,1 por ciento); Villa Carlos Paz (+30,2 por ciento); Villa General Belgrano (+6,2 por ciento); Termas de Río Hondo (+16,6 por ciento); y Cafayate (+12,6 por ciento).

Fuente: Casa Rosada