El S.E.C. realizó el primer escrache nacional Ribeiro

El Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, a través de su Secretaria General, Mirna Moral, realizó el primer escrache nacional a la firma Ribeiro S.A, por los reiterados incumplimientos en los pagos de sueldos a los trabajadores, como así también por la modalidad adoptada por la empresa de pagar a sus empleados en “mini cuotas” tal cual el slogan de ventas que posee la misma. En la ocasión, Mirna Moral, se movilizó desde la sede central del sindicato junto a miembros de comisión directiva y delegados gremiales para manifestarse en las puertas de Ribeiro, en contra del incumplimiento de los derechos laborales de los empleados.

En la ocasión, la Secretaria General del SEC, destacó que “la medida de escrache fue propuesta por la Seccional San Juan, adhiriéndose las demás filiales del país, convirtiéndose en la primera medida combativa masiva en forma conjunta y simultanea”.  Además, Moral agregó que “las medidas de la empresa de no pagar en tiempo y forma los sueldos, se extienden desde hace más de seis meses, por lo que los empleados han sufrido cortes en los suministros de los servicios en sus domicilios, en algunos casos y en otros no cuentan ni con el dinero para asistir a sus lugares de trabajo. Se trata de 38 trabajadores entre las sucursales de Capital y Rawson que se manifestarán realizando quite de colaboración durante dos horas que dure el escrache”.

La sindicalista dejó en claro que “de no haber una recomposición en el pago de sueldos y el cumplimiento efectivo de los convenios colectivos de trabajo, se volverán a realizar medidas de fuerza en forma de escrache en las puertas de la firma”. Para culminar, Mirna Moral, explicó que “se están manteniendo reuniones periódicas en la Subsecretaria de Trabajo, con el fin de frenar despidos injustos y con la finalidad de poder conciliar con las empresas para mantener a los trabajadores en actividad”.