Curso de capacitación en turbos

En las instalaciones de “Talleres Cafaro Servicio Mecánico”, se llevó a cabo el curso de capacitación “Funcionamiento del turbo en motores de autos y camiones”. El mismo se realiza en convenio entre la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación Automotores (FAATRA), la Unión Talleres Mecánicos y Anexos Sanjuaninos (UTMAS) y SMATA a nivel nacional, y está destinado a empresarios, trabajadores y afiliados al gremio, que quieran obtener mayor conocimiento del funcionamiento de las nuevas tecnologías de este complemento del motor. Además, se abordó la parte eléctrica, material de composición y variedad de potencias.

Estuvo presente el Presidente de la FAATRA en San Juan, miembros de comisión directiva de SMATA, delegados gremiales y afiliados del sector. El Delegado General del gremio en la provincia, Roberto Pierantonelli, informó a “Nueva Voz”, que “los cursos están dictados por profesionales en el tema, avalados por el sindicato, en beneficio de los trabajadores mecánicos quienes necesitan actualizar nuevas tecnologías que equipan a los autos”.  

Para culminar, el sindicalista resaltó que durante el año se dictaron diferentes capacitaciones en motores diésel y nafteros, electricidad del automotor, frenos, tren delantero y trasero, etc…