Así funcionará el ECO en verano

El personal gozará de forma alternada de unas merecidas vacaciones. Mirá cómo estacionar y evitar multas. 


La Municipalidad de Capital, a través de su Dirección de Estacionamiento Controlado dependiente de la  Coordinación de Gabinete, informó cómo se realizará la atención a la comunidad durante el verano. 

El personal de ECO, Playa de Remociones y Monitores Urbanos; tomará un receso por la temporada de verano desde el 6 de enero hasta el 4 de febrero. En ese periodo,  los servicios seguirán funcionarán pero con la mitad de los recursos humanos.

El ECO tendrá su cobertura operativa, de lunes a sábado, en los horarios normales de 7 a 13 y 17 a 21 horas; y los sábados de 8:30 a 12:30 en el área comprendida entre Avenida Rawson hasta Calle Salta y desde Avenida Libertador hasta Avenida Córdoba.

Habrá personal disponible en todas las áreas y su desplazamiento será por manzanas, razón por la cual se identificarán con la casaca turquesa y un chaleco verde refractario para facilitar su identificación por parte de los conductores. 
Otra opción para estacionar es la utilización de la aplicación oficial del sistema a fin de registrar mediante la autogestión el estacionamiento. O bien, en caso de requerir un asistente, quien lo desee deberá identificarlo y solicitar la atención personalizada.

Cabe recordar que la tarifa del ECO ya cuenta con el incremento autorizado, por lo que en las manzanas comprendidas entre Catamarca, Libertador, Rioja y Córdoba (Zona 1) cuesta $40 la hora, mientras que en los alrededores (Zona 2) cuesta $30 la hora. 
La zona 2 es una suerte de “segundo anillo” aledaño a la Zona 1: Al este, está comprendida por avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste, delimitada entre calles Catamarca, Libertador, Salta y Avenida Córdoba. 

A pesar de trabajar con menos personal,  el municipio sigue brindando el servicio  del ECO, Playa de Remoción y Monitores  Urbanos.

Evite multas.