A.O.M.A inauguró subsede en Los Berros

El pasado 18 de octubre, autoridades de A.O.M.A., encabezadas por el Secretario General a nivel nacional y de la Seccional San Juan, Héctor Laplace e Iván Malla, respectivamente, inauguraron junto al gobernador de la provincia, Dr. Serio Uñac, la subsede de la institución gremial en Los Berros, departamento Sarmiento. Además, estuvieron presentes el Diputado Nacional, Ing. José Luis Gioja; el Ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, el Intendente del departamento, Mario Martín; miembros del Secretariado Nacional de AOMA: Carlos Almirón, Horacio Savid, Rafael Ochoa, Rosa González Juan e integrantes de las seccionales de AOMA de todo país, entre ellas San Luis, Zapala, Río Negro, Olavarría, Buenos Aires, Córdoba, 28 de Octubre (La Calera, Córdoba), Barker (Buenos Aires), Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Frías (Santiago Del Estero), Farallón Negro (Catamarca) y Mina Aguilar (Jujuy).

En la oportunidad después del tradicional corte de cintas, que dejó oficialmente inauguradas las obras de la subsede que contemplan un edificio que cuenta con un salón de usos múltiples, oficinas, consultorios médicos y atención de la obra social, entre otros beneficios, las autoridades dirigieron la palabra desde un gran escenario montado para la ocasión. Iván Malla, en su discurso, agradeció en primer termino a las autoridades del gobierno por asistir a la nueva casa de los mineros en Los Berros, a continuación, dijo que “la actividad minera en la provincia es política de Estado, por ello nos propusimos darles a los trabajadores la dignidad que merecen, con la intención de estar cerca de las familias y a la sociedad, mejorando la calidad de atención del afiliado cuidando sus derechos”. Por su parte el Secretario General de AOMA nivel Nacional, Héctor Laplace, agradeció el acompañamiento del gobernador y el esfuerzo realizado por todos los trabajadores con su aporte haciendo posible la construcción de la obra, expresando “es un digno reconocimiento a una actividad que caracteriza al departamento Sarmiento y a Los Berros.

Es una buena forma de dar muestras de que hay objetivos claros donde se atiende un aspecto fundamental y trascendente en las relaciones laborales como la defensa de los derechos de los trabajadores, la defensa por su puesto y de la remuneración, además cumpliremos con el noble objetivo de la realización plena de los trabajadores”. Finalmente, el gobernador Uñac hizo hincapié en que “las autoridades provinciales y nacionales de AOMA enaltecen la función social de los sindicatos y el destino de grandeza que deben tener los trabajadores, lo que nos llena de orgullo como autoridades de una provincia que decidió que la minería fuese una política de Estado y uno de los ejes del desarrollo provincial y aporte al desenvolvimiento de otras actividades en San Juan”.

Finalmente las autoridades se trasladaron al salón de usos múltiples de SUOES donde compartieron una cena show con entrega de distinciones.